Retrospectiva - Time lapse de los últimos 20 años



Nos gustaría que nos acompañaras en un viaje por Tibia. El vigésimo cumpleaños de Tibia esta al llegar! Es un buena oportunidad para recordar y volver a revivir los momentos más importantes que a todos nos gustan. La mayoría de vosotros habéis vivido momentos del pasado de Tibia. Vamos a traerlos de nuevo a nuestras mentes conscientes. Cada semana de diciembre, publicaremos un resumen de cinco años de desarrollo de Tibia, todo para la preparación del gran aniversario del 7 de enero de 2017.

Primera parte: Enero 1997 a enero 2002.

El 7 de enero de 1997, nació Tibia. En ese día, empezó la primera fase de prueba, Tibia Alpha 1.0. Los preparativos, sin embargo, comenzaron aproximadamente 9 meses antes. Era necesario un editor de mapas y teníamos que encontrar la manera de generar y manejar objetos en este mundo virtual. Una de las últimas cosas que se implementaron poco antes de la fase de prueba, fue una básica gestión de usuarios.

En el primer año, Tibia comenzó a crecer y a desarrollarse muy rápidamente. En la versión Tibia Alpha 3.0, ya había NPCs, un auto-mapa, luz y combatir era posible. Además, se implementó el concepto de efectos de tiempo, se creó un sistema de mover y usar básico así como las armas a distancia. Además, los Tibianos podían jugar al ajedrez, a las damas, al molino y al tres en raya. Incluso en el primer año, Tibia ya tenía su primer Fansite, Yorin's Tibia Homepage.

En el primer cuarto del segundo año de Tibia, el sistema de magia fue creado y los jugadores recibieron habilidades y vocaciones. Además, para nombrar algunas cosas más, también se creó el sistema de depot y correo. En mayo de 1998 la versión Tibia Alpha 4.0 se puso en línea.



Durante los primeros 5 años de Tibia, el mapa se extendió mucho. Al principio, Tibia no era mucho mas grande que la ciudad de Thais. Tibia 6.4 se puso en marcha en noviembre de 2001, la isla de los novatos Rookgard ya había sido añadida y el continente de Tibia se había extendido inmensamente. También se había incluido Kazordoon, Green Claw Swamp, Jakundaf Desert, Femor Hills, Old Fortress, Ab'Dendriel, Ice Islands y Fields Of Glory. Además, con la actualización 6.4 Edron se convirtió en parte de Tibia. 
Durante julio del mismo año, se creó un sistema de cuentas y pocos meses más tarde, el primer sistema de Gamemasters. 

Las cuentas Premmium empezaron a estar activas en noviembre de 2001, junto con casas y subastas de viviendas. La evidencia de como era Tibia en el pasado, ha sido capturada en un vídeo hecho por unos jugadores de Tibia.



El día 19 de diciembre de 2001, la versión Tibia 6.5 se puso en marcha, con una arquitectura de múltiples servidores y un nuevo mundo fue creado. Ahora habían dos servidores: Antica y Nova.

El día 7 de enero de 2002 fue el quinto aniversario de Tibia y con el fin de celebrar esta gran hazaña todos los que tenían cuenta Premmium activa durante más de 7 meses recibieron el Shield of Honour.

Si quieres leer mas sobre como eran aquellos tiempos, el articulo The Birth of Tibia! puede ser de tu interés.

¡Estad atentos a la segunda parte que será publicada el 14 de diciembre!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.