El streaming en Tibia



Desde hace algunos años muchos jugadores en Tibia han querido compartir lo que hacen dentro del juego, sus hazañas, sus logros y el camino que recorren para lograrlo. Debido a esta necesidad empezaron a salir programas como TibiaCam, donde se realizaban recordings del juego y las personas podían descargarlo para posteriormente verlo. 

Años después surgió TibiaCast, que permitió transmitir en vivo con ciertas limitaciones de cantidades de usuarios que podían ver al momento lo que pasaba y al mismo tiempo comentar e interactuar con la persona que estaba trasmitiendo, no podemos negar la realidad, su éxito fue rotundo en el mundo tibiano.



Después de la desaparición del mismo hubo un vacío corto, ya que muchos empezaron a migrar a las nuevas tendencias de streaming, como son Twitch que es una red social de streaming exclusiva para gamers y YouTube, la cual ya todos conocemos y no hay que explicar mucho porque conocemos su funcionamiento.

El clímax de esto llego reciente en el momento que el jugador polaco Dev onica realizó un streaming en Twitch para mostrar lo que había después de la puerta de nivel 999 en banuta, siempre y cuando llegara a un número determinado de espectadores (12.000).

Estos nos pone a pensar, ¿Debería Cipsoft intentar explotar estás plataformas y apoyar su uso completamente? ¿Sería una buena manera de promocionarse? Desde mi punto de vista, creo que tienen una mina de oro y aún no se han dado cuenta. El futuro de Tibia podría estar ligado a la popularidad de sus streamers y con el apoyo adecuado podría aumentar significativamente sus jugadores y clientes potenciales

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.