google.com, pub-3140468971226247, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Galthen and the Lost Queen - Teaser #I

Galthen suspiró. Había esperado haber adquirido información más pertinente a estas alturas sobre lo que buscaba. Su búsqueda de artefactos mágicos lo había traído aquí, a Bounac, un asentamiento aún incipiente que tenía las marcas de convertirse al menos en una ciudad decente en algún momento, en caso


de que su desarrollo continuara sin obstáculos. Por ahora, muchos de los edificios que algún día iban a estar aquí no eran más que un producto de la imaginación de un arquitecto. Sin embargo, el pub de la ciudad ya estaba en pie, ya que nada se haría sin la ayuda de un poco de cerveza fresca para aliviar la realidad de vivir en esta roca. Galthen se había abstenido de frecuentar el lugar porque, según su experiencia, un establecimiento así sin duda le proporcionaría información, aunque la veracidad de las afirmaciones hechas bajo la influencia de la cerveza a menudo era bastante dudosa. Sin embargo, a estas alturas ya no tenía opciones.

 Una atmósfera tranquila lo recibió cuando entró, lo que no era del todo sorprendente, considerando que el sol estaba alto afuera. Sin embargo, algunos clientes ya se estaban mojando el esófago en la barra.

"¿Qué puedo traerle, señor?"

El posadero siguió puliendo su copa mientras se dirigía al avezado caballero.

"Un poco de conocimiento me alegraría más, para ser honesto".

"No estoy seguro de que estés en el lugar correcto para eso. Ni siquiera encontrarás un libro aquí".
"He visto suficientes de esos últimamente, créeme. Por desgracia, la mayor parte de la sabiduría del mundo no se ha escrito y permanece dentro de las cabezas de seres como tú y yo".

"Ah, muy bien entonces, podría ayudar con eso después de todo. Sin embargo, tendrías que comprar algo primero, todavía tengo un negocio que administrar, ¿ves?"

Galthen metió la mano en el bolsillo y puso unas monedas de oro sobre el mostrador.

"¿Eso servirá?"

El posadero arqueó levemente una ceja.

"Por esa cantidad de dinero, te contaré los secretos de mi familia si lo deseas. Bueno, al menos los del lado de mi padre".

"Eso no será necesario. ¿Has escuchado algo sobre un artefacto mágico ubicado aquí?"

"¿Artefacto mágico? No puedo decir que lo haya hecho, lo siento." 

Mientras Galthen movía su mano hacia las monedas, se apresuró a agregar algo a esta respuesta.


"Pero he escuchado otras cosas, ya ves. Hay una mujer noble desaparecida, que se levantó y se fue un día, dejando atrás a su esposo y a su hija recién nacida. Dicen que se comportó un poco raro antes de irse, unos días antes". sucedió, pero eso podría ser solo una charla, ahora que ella se ha ido. Pero eso no es todo. Kesar Etzel ordenó a sus hombres sellar la entrada a las partes bajas de la fortaleza. Nadie sabe exactamente por qué, pero algo debe haberlo aterrorizado, algo que encontraron allí. Dicen que hay una vasta red de túneles debajo de Bounac, y quién sabe qué acecha esos lugares oscuros ".

El caballero se detuvo un momento y reflexionó sobre lo que acababa de escuchar.

"¿Dónde vivía esa mujer noble y dónde está ahora su marido?"

"Todavía vive allí. Está al final de la calle, la tercera casa a la derecha".

"Tienes mi agradecimiento."

Galthen puso otra moneda ante el portero y salió de la taberna. No parecía que estuviera más cerca del artefacto que estaba buscando y, en cambio, había encontrado nuevas preguntas que ciertamente no había buscado. Preguntas que necesitaban respuesta ...


Publicar un comentario

0 Comentarios